Nombre: Mi nombre es Montserrat, pero todo el mundo me llama Montse o Mon.
Lugar de nacimiento: Barcelona, pero desde los dos años hasta los veintinueve viví en Madrid y Guadalajara, en Castilla, España.
Estudios: Me licencié en Estudios hispánicos y Latinoamericanos en 2002. Desde 2003 soy profesora de español titulada y tengo dos másteres en enseñanza de lenguas extranjeras. Además, soy examinadora DELE acreditada por el Instituto Cervantes para los niveles A1 a C2.
En 2019, después de trabajar en algunas de las mejores escuelas de español en Barcelona, decidí comenzar mi aventura en solitario, y así comenzó «Spanish tea».


Desde mi punto de vista, un idioma es mucho más que su gramática. Existen montones de aplicaciones para aprender español y algunas son muy útiles. Sin embargo, la interacción humana es, desde mi punto de vista, mucho más enriquecedora. Cuando tienes un profesor, puedes conectar mucho más estrechamente con un idioma, entendiendo no sólo cómo lo habla la gente, sino por qué. Para mí, una lengua es mucho más que su gramática y su vocabulario. En mi opinión, las expresiones idiomáticas, los coloquialismos y la jerga -incluso las palabrotas o tacos- también son muy importantes. No se conoce realmente un idioma hasta que se saben utilizar correctamente.